domingo, 12 de octubre de 2008


Crepúsculo

Un amor peligroso

Autora: Stephanie Meyer

Editorial : Alfaguara Infantil

Año 2006









Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y Tercera estoy total y perdidamente enamorada de él.

(Texto extraído de la contratapa del libro)



Existe un mito popular en la que un cadáver sale de la tumba durante la noche, en forma de murciélago, y succiona la sangre de las personas dormidas para alimentarse.
La creencia en los vampiros se remonta a la antigüedad y estuvo muy extendida entre los eslavos.
Esta creencia se popularizó aun más hacia el año 1897 cuando el escritor irlandés Bram Stoker escribe la novela “Drácula” en la que cuenta la historia del conde Drácula, un vampiro de Transilvania, convirtiéndose así en uno de los personajes más famosos de las películas de terror y de muchas otras obras literarias.


En esta oportunidad, la novela “Crepúsculo” recrea el mito de los vampiros en su trama. Con elementos comunes a la historia original, se aparta un poco de ella mediante la incorporación de tecnologías que la sitúan en la actualidad.


Un pueblo gris, es el marco ideal en el que se desarrolla la historia, un lugar donde pocas veces se ve el sol y la lluvia constante es el ingrediente fundamental para dar al relato, un entorno de misterio. Una adolescente de 17 años, madura, inteligente, temperamental, valiente y segura, es la protagonista de esta novela. Isabella Swan, que vive en carne propia el desarraigo y la separación de sus padres, se establece en Forks, un pueblo ubicado al noroeste del estado de Washington, en la casa de su padre, con la única finalidad de dejar que su madre disfrute de sus segundas nupcias, sin tener que ocuparse de ella.
En el instituto donde completa sus estudios, conoce a Edward, tan misterioso, interesante e inteligente como perfecto y delicadamente guapo. Pronto Isabella se sumerge peligrosamente en una relación que la llevará de la obsesión, al más bello y puro amor.
Pese a los esfuerzos que hace Edward, por mantenerla a salvo, Isabella afrontará el más cruel de los peligros.
¿Podrá salir ilesa de esa situación? ¿Serán suficientes todas las medidas que se tomen para que “Bella” no resulte herida? ¿Puede el amor vencer todas las barreras incluso las de la muerte?


El lector juvenil quedará atrapado desde las primeras páginas de esta novela, en la que la realidad y la ficción se entrecruzan.
Narrada en primera persona, con innumerables imágenes sensoriales, descripciones, metáforas y comparaciones el relato cobra dinamismo, invita al lector a continuar leyendo, para descubrir a medida que avanzan los capítulos, una trama inquietante, ancestral y única.




Y como se acerca la pelicúla, aqui les dejo el trailer. Proximamente 12/12/08

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?