martes, 1 de mayo de 2012

All City Canvas 2012



Desde el 30 de abril al 5 de mayo del presente año, se lleva acabo el Festival de Arte Urbano "All City Canvas" 2012 que en esta ocasión viene a nuestra ciudad.

Llevando el arte a las calles, pretende hacer a la Ciudad de México un referente de Arte Urbano, fomentando su producción y llamar la atención de la población para la reflexión y apreciación estética. Aprovechando la arquitectura de la ciudad, por su visibilidad y el ser una ciudad raíz de mezcla de razas, es una identidad y una cultura, la mexicana "chilanga". Este ha sido lugar de varias expresiones urbanas  artísticas desde el Muralismo hasta manifestaciones y colectivos que alzan la voz en favor de la población y fomentar la cultura y el arte.
En su página citan al pintor mexicano José Clemente Orozco: “La forma más desinteresada, ya que no puede ser escondida para beneficio de unos cuantos privilegiados. Es para la gente. Es para todos”.

Es traído al país gracias a las organizaciones de ARTO, MAMUTTl, que fomentan actividades  de arte urbano y otras expresiones; y el Museo del Antiguo Juguete Mexicano.

En esta semana se podrán apreciar a 9 artistas de varias partes del mundo, 2 mexicanos, que pintarán sus murales en varios edificios de la ciudad. Habrá conferencias sobre la importancia del arte en las calles y una exposición en una galería para apreciar más del trabajo de los artistas.

Los artistas son: Roa, Escif, Herakut, Interesni Kazki, Sego, Aryz, Vhils, El Mac y Saner.
Las Conferencias serán en el Museo Nacional de Arte (Tacuba 8, Centro Histórico; Metro Allende y Bellas Artes) pero para asistir a las conferencias se ganan las entradas en dinámicas a través de las redes sociales.

La galería es Fifty24mx en Colima 159, colonia Roma Norte del 4 al 27 de Mayo 2012 de 13:00 a 20:00 horas entrada libre.

Para conocer más del festival, horarios, ubicación de las obras, conocer más obras de los artistas etc...
http://allcitycanvas.com/
http://www.facebook.com/allcitycanvas





1 comentario:

K. Giselle dijo...

Pienso que va a ser muy interesante ver concluido esta manifestacion artistica, estamos bombardeados de publicidad y de trabajos para privados, esto es publico y me agrada, además viene adoc con este contraste que tanto caracteriza a la ciudad de mexico :)

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?