jueves, 4 de febrero de 2010

2033



este es el trailer oficial de la pelicula de Ciencia-Ficcion 2033. el cartel de ve chafa pero el trailer no tanto. espero que no sea la tipica pelicula comercial mexicana que esta rechafa y solo es para vender y te la muestran como una gran pelicula.
habla de "una ilusion de un futuro mejor" pero me he encontrado otros videos y comentarios en internet acerca de esta pelicula, para empezar esta es la sinopsis.

En el año 2033, un gobierno militar controla a la sociedad, quitándole su fe religiosa y libertad de expresión. El protagonista es Pablo, un joven financiero que se cobija en las drogas y el alcohol, pero su vida cambia cuando conoce a Lozada, un sacerdote oculto, conocido como Padre Miguel. Entonces, Pablo deja su vida privilegiada para ayudar a los desprotegidos y destruir este sistema que controla a la gente por medio de la bebida adictiva llamada Pactia. Así, él lucha junto con los creyentes, por derrocar al régimen. En el camino, conoce a Lucía, quien le da mayor sentido a su vida.

he visto en internet comentarios que dicen que esta pelicula es una propaganda religiosa y muestran a un estado laico lleno de violencia y "progreso" entonces se arma una rebelion "religiosa"
vean estos videos:



hay otro video en su pagina oficial donde dicen "...Mexico conocera su suerte"

espero que no sea un tipo de "refrito", a mi me gusta mucho el genero de ciencia-ficcion, y me gustan mas los libros que las peliculas con sus devidas excepciones. estaba discutiendo con un cuate y llegamos a la conclusion que en el trailer nos parecio ver elemenros de Farenheit 451 de Ray bradbury y Un Mundo Feliz de Aldous Huxley.

yo me considero ateo, no me gusta mucho la idea de llevar una religion, al menos para mi persona. creo que la religion puede ser algo bueno para la demas gente, una manera de ver la vida, toda una filosofia, muchas cosas de los seres humanos las explicamos con conceptos abstractos o cientificamente no demostrados o muy dificil de hacerlo. es muy interesante como el amor o el alma. pero eso de satanizar por ejemplo el condon, las relaciones homosexuales, y un largo etc. no me parece nada bien. no me gusta el fanatismo. por eso no me gusta la religion para mi mismo, no me gusta la idea de mantenerse sumuso a la voluntad de un ser todopoderoso. o al menos no he encontrado una religion que me convenza.

espero que esta pelicula mexicana no sea una mas de las peliculas comerciales chafas y que este buena. creo que hay que ir a verla para tener un panorama mas amplio para una opinion. de hecho, mañana se estrena.
por cierto, lo repito: el cartel si esta bien chafa

http://www.2033.com.mx/

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?