martes, 9 de febrero de 2010

¿Vivir Mejor?

Ultimamente el gobierno federal menciona en todas pares sobre todo en TV su slogan: Vivir Mejor. diciendonos que en estos tiempos la calidad de vida es mejor. pues por lo que yo veo como estudiante, no es asi. al menos no para todos, para la gran mayoria esto no es Vivir Mejor.
Hay muchas cosas por las cuales podemos afirmar que esto no es Vivir Mejor como el desempleo. Ahora les contare una anecdota que me conto un tio. Este tio trabaja en SEDESOL (Secretaria de Desarrollo Social) y el trabaja en el departamento encargado de Veracruz.
Una vez que fue de comision al municipio "La Perla", fue a verificar que se habian realizado las obras de "piso firme", un programa del gobierno que construia pisos de cemento en donde habia pisos de tierra. No se sorprendio mi tio al ver el rechazo de la gente por su piso de cemento. ¿porque? pues en esos rumbos hace un frio de los mil demonios, es insoportable y con las temperaturas de las epocas de frio como muchas personas a que se les pusieron pisos son de escasos recursos pues casi siempre estan descalzos. pues pisando eso con el frio, un niño agarra facil una pulmonia. ¿como se les ocurre poner algo asi por alla? "porque no mejor nos dan trabajo"
otra cosa fue en Chinameca, Veracruz, donde se organizo un evento al aire libre, solo pusieron una carpa para evitar el sol. Me cuenta mi tio que les dan unos chalecos con el bordado en la espalda del gobierno federal y con su "vivir mejor". Dice que en cuanto acaban los eventos, se lo quita inmediatamene. muchos compañeros le preguntar el porque y el responde "porque me da vergüenza traer eso" en ese evento de Chinameca, alterminar se acerca un agricultor y en resumen dijo: "¿que estan haciendo? puras idioteces. Si de verdad quieren ayudarnos diganles a esa pinche empresa de alla adelante (entonces señala unan bodegas de la MASECA, empresa productora de harina de maiz para hacer tortillas) que nos compre esto (tenia granos de maiz en la mano) ellos lo mandan a traer desde europa porque el de aqui "no alcanza" los niveles de calidad. ¡toda esta zona es productora de maiz! y no nos compran. o por lo menos denos trabajo con que sobrevivir.

son las deficiencias de los jefes de mi tio, el gobierno ni sabe las necesidades del pueblo "para el cual trabaja"

por eso yo los invito a todos a consumir lo hecho en mexico, los invito a ayudarnos mutuamente, a gastar el dinero en productos mexicanos. a no comer en McDonals, a Gualtmart, en Sam's Club. hay que consumir productos mexicanos y que no se lleven todo, mas bien lo que quede del pais. Desde la conquista mexico ha sido explotado por extranjeros. A mi tambien me gustan cosas extranjeras como comics o videojuegos, pero tambien hay muchas cosas mexicanas que nosotros mismos no pelamos. los extranjeros se quedan maravillados con la cultura popular y tradicional mexicana, algo que muchas veces nosotros lo despreciamos, nos despreciamos a nosotros mismos. Usamos la palabra indio como si fuera una ofensa.

si no se mueve el dinero, si solo se lo llevan extranjeros los recursos llegaremos al punto de ser solo empleados de las empresas internacionales. Hay cosas extranjeras muy padres e interesantes, pero tambien las hay mexicanas. asi podremos activar la economia, nos daremos mas chamba entre nosotros. El gobierno no lo esta haciendo, ¿saben algo del drenaje profundo que se esta haciendo en ciudad de mexico? lo estan haciendo con maquinaria alemana. ¿y que tal la vacuna contra la influencia AH1N1? hecha fuera de este pais, en gringolandia. somos una calca de EU.

por eso los invito nuevamente a consumir mas lo mexicano, no dejar lo extranjero pero si usar mas lo mexicano. tomen Sangria Señorial, Jarritos, Pascual, coman Kazares, compren artesania mexicana, apoyar a las empresas mexicanas constructoras, refinerias, empacadoras, constructoras, fabricadoras, embotelladoras y un largo etc...
asi pondremos un granito de arena
¿cuantos ingenieros, artistas, musicos, medicos, tecnicos etc... estan sin chamba? a ver si el gobierno los aprecia mas en vez de ser amantes de lo extranjero

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?