lunes, 15 de febrero de 2010

¡Desperdicias tu juventud!

"¿Desperdiciamos nuestra juventud?" fue la pregunta que me hizo mi novia Momo el otro dia. Tal pregunta me saco de onda pero gacho. le pregunte el porque me decia eso, solo me dijo que asi le han dicho sus amigas y otras personas.

esa frase de "desperdicias tu juventud" me tiene picado. ¿Porque? porque a mi no me gusta ni nunca me han gustado las fiestas, me refiero a estas de salir al antro o a la casa de un amigo a bailar con reggaeton, duranguense o musica pop gringa. Detesto beber, el olor de alguien tomado es repugnante y sobre todo cuando uno vomita. Tampoco me gusta fumar, huele a madres.
detesto esa clase de fiestas, las llamadas "pedas" puro alcohol y fajes. Detesto la musica comercial, lo que pasan en alfa 91.3, (respetando los gustos de cada quien) y mucho menos el reggaeton como ya habia mencionado. Detesto ver la tv, por lo menos actual, ha decaido mucho. No me gusta saltarme clases por flojo o por no entregar tarea que me dieron hace una semana o mas. Detesto copiar y pegar de internet y esa es mi "tarea de investigacion" No me gusta cortar con una novia despues de un mes y ya, la que sigue. no me gustan las relaciones informales, no me gusta tener novia por no estar solo o simplemente por tener. No me gusta el futbol europeo, no me gusta ir a "ligar chavas", No me gusta estar echando desmadre todo el tiempo, no me gusta de esa forma "disfrutar mi juventud"

Detesto todo lo anterior, ¿porque? si eso es lo qie hace un joven normal ¿no?. Esa no es la unica forma de ser, la de la mayoria. Me gusta leer, me gustan los comics, me fascina la lucha libre, me gusta estudiar Historia, me gusta ir a museos, me gusta ir al Chopo, al mercadito de la Ciudadela, a Coyoacan, a pasearme por el Centro, ir de Vago, la Biblioteca Vasconcelos me fascina. Me encantan las artes visuales sobre todo dibujo y fotografia. Me gusta leer Algarabia, me gusta la revista CuartOscuro, la revista Arqueologia Mexicana.
De musica en resumen me gusta el Ska, Metal, Surf, Jazz en general. Me gusta Reactor 105.7 fm, Horizonte 107.9 tambien W radio 96.9 con el weso y la noche W.
No me gusta mucho ir a centros comerciales, me gusta ir de vago con el Metro y de repente voy al Mutiforo Alicia en la colonia Roma. Me encantaria estar cada fin de semana en la Cineteca Nacional y no viendo estupideces de cine comercial.
Me gusta mucho ir a cafes, de repente compro La Jornada y me gusta babosear en las librerias de Donceles o el Ghandi.
me encanta el Violin

Es un pequeño resumen de mi. Desde la secundaria he tenido conflictos con varios compañeros y "amigos". Es cuando empece a forjar lo que ahora soy, mi persona. Escuchaba a cada rato que que fea musica escuchas, ¿para que lees? vamonos a la peda...
entrando a la prepa no cambio mucho la cosa. Encontre compañeros que me decian lo mismo o me decian "son puras mamadas". Me habian dicho "leer en los jovenes no es normal, ¿porque no lees mejor Crepusculo?" cuando me dijeron eso estaba leyendo "Cronicas Marcianas" de Ray Bradbury.
asi como no he encontrado estos comentarios, he encontrado a muchos amigos que me entiendes y compartimos muchas o algunas ideas y por eso los aprecio mucho, demasiado. Tambien por eso me gusta mi novia, nos parecemos mucho. Ya llevamos 1 año con 3 meses juntos. Me han dicho: "ya cortala, ¿para que sigues con ella? yo no aguanto tanto tiempo con una vieja. ¿no te aburres? que hueva" ¿Nada mas porque ellos se aburren yo debo de cortar con la novia que mas he querido? ni madres.

Compañeros de escuela, futbol, vecinos y familiares. me critican a cada rato, me cuestionan porque leo, que deberia tirar mis revistas Algarabia y Arqueologia Mexicana y comprar Maxim o ver mejor "Atrevete a Soñar" porque la Dana Paola esta resabrosa. idiotas.
A fuerzas tengo que ser asi, me dicen tonto porque no voy a las pedas. Me chingan a cada rato que porque quiero estudiar o historia o artes visuales, lo que siempre escucho es "te vas a morir de hambre" muchos no entieden que la escuela es para aprender mas, que se te quede algo o por lo menos de cultura general. muchos solo van a la escuela por la novia y a echar desmadre. la verdad lo veo secundario eso. por lo menos de 7:00 am a 1:40pm es para estudiar.
No soy niño bueno, que tiene 10 en todas las materias y los viernes va derechito a casa despues de la escuela, no. Me gusta divertirme como todo buen adolescente, pero no de la forma "normal" me gustan mucas cosas antes mencionadas pero tambien me hacen reir estupideces y media. Pero la lista de cosas "normales" que no me gustan ya esta dada.

Desde hace mucho tiempo me estan jodiendo en como debo ser. yo solo digo Ni Madres. yo soy asi. si les gusta, perfecto.
No me gustan los jovenes de hoy, una juventud mediocre, floja, irresponsable, solo quiere estar en el desmadre y pasar con el menor esfuerzo posible.
Tal vez a veces no me salvo de algunos de estos adjetivos, pero no me gusta ser asi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no te vas a morir de hambre. de hecho, en general, son carreras de gente fresa. diviértete.

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?